miércoles, 8 de septiembre de 2010

GOBIERNO DEMUESTRA DOBLE MORAL AL ENFOCAR CORRUPCION, PUES NO LA CASTIGA Y CON ELLO PROTEJE LA IMPUNIDAD, HACIENDOSE COMPLICE DE LA MISMA, POR OMISION

Creemos, que al igual que en los gobiernos del Doctor Joaquín Balaguer, aunque el Presidente Leonel Fernández se cuida de manifestarlo, la corrupción, en todos los ordenes, se detiene en las puertas de su despacho. Pero el Presidente Fernández debe dar una demostración de que es así, porque su silencio y actuaciones frente a esa vibora que se traba gran parte del presupuesto y tesoro nacional del pueblo dominicano, se puede interpretar como que no le importa lo que pasa en su entorno, lo que permite a funcionario hacer y deshacer a su antojo sin tener sonrojo ni abrigar temores de que seria ejemplarmente sancionado por su conducta de ladrón, disfrazado hoy con el artístico nombre de corrupción. Muchos han perdido la capacidad de sonrojarse o molestarse cuando sus nombres son asociados a actos delictivos dentro del Estado, porque en nuestro país se han perdido los valores morales.
En la primera gestión cuatrienal del Presidente Leonel Fernández, el Programa Mínimo de Empleo que dirigía el "dinámico dirigente peledeísta", Luis Inchasti y su hermana Grecia, se invirtieron 2,400 millones un programas e instituciones ilegales, pues no había ninguna ley ni decreto presidencial que las avalara, y muchos de esos recursos se usaron alegremente, como ahora con las nominillas de los Comités de Base, lo que les lleve a los que recibian esas sumas millnarias para ser "repartidas" en ese "programa de empleo mínimo, conocido como PEME" y que llevó a sus dirigentes a la cárcel, siendo mas luego, con el ascenso nuevamente del presidente Fernández al solio presidencial, favorecidos con el retiro de la querella, siendo puestos en libertad y recibidos como héroes, ya que a su salida le esperaban importantes posiciones públicas, como fue el caso del Senador de la Sund Land, Félix Bautista. También a ese caso debe sumarse el  de los famosisimos cupones del sub-sidio al Gas de cocinar, donde se perdieon la friolera de RD$200 millones de pesos, siendo más luego retirada la querella que el Estado Dominicano sostenía contra el señor Angel Lockward, más luego premiado con un cargo diplomático.
Otro caso que conmociono la opinión pública fue el de CONACRE, donde también se esfumaron la friolera de ll2 millones de pesos. Todos estos hechos están avalados por juicios emitidos por el Departamento de la Corrupción Administrativa del presente gobierno, por lo que no vamos a emitir ningún comentario, esperando que sean uds. amigos lectores, los que forjen su propia opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario