miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNA NUEVA LEY O CÓDIGO MORDAZA DE EXPRESIÓN DIFUSIÓN DEL PENSAMIENTO

LA NOTICIA:- pretenden aprobar una nueva ley o códico legal de expresión y difusión del pensamiento, sueño acariciado por el Presidente Leonel Fernández, donde se pretende imponer mordazas.

EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Desde hace un tiempo atrás, el PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Su Diario Digital de Sto. Dgo. Oriental, del País y del Mundo, viene haciendo una serie de someros analisis de que el Presidente Leonel Fernández, el Partido de la LiberaciónDominicana y sectores de la prensa ligados al oficialismo que se encuentran insertados en los medios de comunicación y en el Colegio y diversas asociaciones de periodistas, están tratando de lograr la aprobación de instrumentos legales que amordacen la libertad de expresión y difusión del pensamiento, poniendo en marcha un sueño anhelado del Señor Presidente de la República. Si nuestros lectores tienen buena
memoria deben recordar que ya hay acciones contra medios de comunicación por no ser afectos del gobierno, como son varios los casos sucedidos en Santiago de los Caballeros y aquí con Clave Digital e impresa, uniéndose a que también son reprimidos mediante el no otorgamiento de publicidad,  y ellos que fueron cerradas por su postura crítica a actuaciones gubernamentales que cayeron en el campo de la corrupción administrativa y que eran valientemente enfocadas por esos dos medios de comunicación. El Profesor Leonel Fernándeez de la Catedra de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en ese entonces era un fiel defensor de las libertades públicas y en especial de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, pero hoy, el ciudadano Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyan aboga por todo lo contrario a lo que él en aulas de la UASD predicaba. Las contradicciones en el tiempo hacen muchas veces cambiar a los personajes que ayer constituyeron ejemplos para nosotros. Pero la grave del caso es que mientras todo ésto viene sucediendo, el Partido Revolucionario Dominicano, sus legisladores, toda su alta dirigencia duerme el sueño eterno de la irresponsabilidad, nos están fabricando poco a poco el nacimiento de un nuevo régimen de fuerza que barrera con todos los logros obtenidos a base del derramamiento de la sangre de muchos jóvenes valiosos que ofrendaron sus vidas en eran aras de construir una sociedad mas justa y digna que la que hoy padecemos, llena de desigualdades sociales y que van en beneficio de los detentadores del poder que hoy nos desgobiernan.
Esperamos que las voces responsables de nuestro país eleven sus voces en el nuevo intento de estrangulamiento de las libertades públicas, dando inicio con las restricciones que piensa imponer el "nuevo código legal de expresión y difusión del pensamiento" donde serán cercenadas una serie de libertades atentatorias a la libre expresión del pensamiento en la República Dominicana, ya que el Presidente Leonel Fernández sueña en imitar exitosamente y con mas refinamiento al Presidente Venezolano Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario