jueves, 30 de septiembre de 2010

FRAY ARISTIDES JIMENEZ RICHARSON, DENUNCIA GRAVISIMA INTERVENCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LABORES DE SICARIATO.


Así luce la maltrecha justicia dominicana y la sociedad en todo
su conjunto con la interpretación y puesta en funcionamiento
de los famoso Códigos que hoy se han convertido en los
mejores aliados de los delincuentes.

LA NOTICIA:- La sociedad dominicana no puede pasar por alto ni la justicia dominicana las gravísimas denuncias donde Fray Aristides Jiménez Richarson, Director de la Pastoral Penitenciaria, donde afirma que hay niños, niñas y adolescentes ejerciendo labores de sicariato.

EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Una persona tan comedida y de la formación de Fray Jiménez Richarson, a quién no tenemos el gusto de conocer personalmente, pero que tenemos excelentes referencias de él, cuando hace la grave afirmación de que " hay niños, niñas y adolescentes ejerciendo labores de
sicariato ", es porque posee pruebas contundentes de sus afirmaciones, por lo que la sociedad, en todo su conjunto, debe ponerse de pie y brindar apoyo a ese prestigioso joven cura en sus labores de alerta y prevención de la gravedad de lo que está aconteciendo y que no podemos pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

El joven sacerdote aboga por la reestructuración del Código del Menor, ya que el mismo se convirtió en el mejor aliado de la delincuencia y la criminalidad juvenil en todas sus expresiones, por lo que se hace necesario la creación de un movimiento que motive al Congreso Nacional, al Gobierno Central y a todas las instituciones que tienen que ver con el resguardo del orden público, para que todos juntos brindemos el respaldo a Fray Aristides Jiménez Richarson y que en esa labor no se sienta solo.

Hay jóvenes que por las condiciones de vida que han llevado, los malos ejemplos de los padres o la crianza sin la vigilancia de ellos, se han desarrollado prematuramente y su mente y discernimiento no obecen a la de un joven común y corriente, criado alejado de los vicios y la corrupción, por lo que su desarrollo prematuro le llevan a pensar como adultos y que se convierten en verdaderos peligros sociales, mas cuando de un supuesto jóven inverbe no se esperan acciones contundentes de delincuencia y criminalidad, hasta organizada.

El PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Su Diario Digital de Sto. Dgo. Oriental, el País y el Mundo, no puede pasar por alto la gravedad de la denuncia hecha por el religioso y se ponde de su parte para adherirse a cualquier movimiento que propicie la transformación de los actuales Códigos, porque nuestro país no ha llegado a la etapa de desarrollo cultural que permita tener normativas tan avanzadas de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario