miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL 60 % DE LA POBLACION NO ESTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL RESTO 40 % QUE ESTÁ SE ENCUENTRA EN SU GRAN MAYORIA POR RAZONES POLITICAS.

Edificio que aloja las oficinas del Partido Revolucionario Dominicanao
en la Avenida Winston Churchil del Distrito Nacional
LA NOTICIA:- El sesenta por ciento de la población dominicana que merece estar en la Seguridad Social no lo está y el otro cuarenta por ciento obedece a razones políticas, en su gran mayoría.

EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El plan de la Seguridad Social inicia con un proyecto de ley auspiciado por el Partido Revolucionario Dominicano, dándose inicio al mismo en el gobierno del


Presidente Hipólito Mejía, mediante el otorgamiento de una tarjeta que se les entregaba a las madres por un valor de RD$300.00 por cada niño que enviara a la escuela, así como su desayuno escolar, lo que serviría de estímulo para los padres y se comprometieran a llevar sus hijos a las aulas escolares. Ese hermoso gesto implementado por el P.R.D. y su gobierno, se le dió el seguimiento de Estado que debe dársele a todo aquello que contribuya al bienestar de la familia dominicana. Claro está, no se dió la categoría social del proyecto, sino que fue ampliado y usado como bastión político en favor del Partido de la Liberación Dominicana y el Presidente Leonel Fernández, desnaturalizando su esencia auténticamente al servicio de los mas pobres, sin compromiso partidario. 

Hoy, el cuarenta por ciento de la población está en ese régimen social, pero cuando se les habla sobre el gobierno, tiemblan porque piensan que es un gancho para saber con quien estaban políticamente, porque viven censando y caliésando para que todos los que opinen contra el gobierno quitarles la tarjeta de solidaridad y los pequeños beneficios que se derivan de la misma, como es el bono gas.

Así se está viviendo en la República Dominicana, iniciando los principios de medidas sin escrúpulos en favor de crear un andamiaje político que sirva de plataforma para mantener el actual estado de cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario