lunes, 13 de septiembre de 2010

ASESINATOS POLICIAS Y DECAPITAMIENTO DE DOS JOVENES ESTREMECEN LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD Y LLAMA A TOMAR MEDIDAS URGENTES

Sto. Dgo. Oriental, Lunes 13 Sept. 2010.- Mucha tinta y muchas cosas se han dicho y expresado por los últimos acontecimientos que han estremecido lo cimientes de la sociedad dominicana, cuando se nos anuncia, primero, la decapitación de dos jóvenes, apareciéndo sus cuerpos por un lado y sus cabezas y brazos por otro, que si ello fuera para filmar una pelicula de teror o de ciencia ficción, porque no esperabamos que en la República Dominicana existieran asesinos, seres humanos de un corazón tan negro, tal malvado y tan maldito como son los de aquellos  que intervinieron en tan macabros hechos. El PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, del País y del Mundo, en principio no penso ni siquiera comentar ese triste acontecimiento, pero, consecuente con nuestra postura de denuncias sobre la inseguridad ciudadana, no podemos pasarlo por alto ni hacernos los desentendidos.                          


Otro acontecimiento que tristemente llena de luto a nuestra sociedad, a la Policía Nacional, a los familiares de los tres jóvenes agentes de la Policia Nacional, asesinados vilmente cuando acudían a una llamada donde sus asesinos habían cometido un atraco, sin ellos percatarse de la peligrosidad que representaban esos delincuentes que le quitaron la vida y dejaron herido a otro miembro de la uniformada. Aquí hay muchos que gritan yque exigen que cuando un criminal y atracador enfrentan a los miembros  de la Policía o de las Fuerzas Armadas, se dejen matar, no respondiendo las agresiones de que son objetos y que ponen en riesgo sus vidas.

El país hoy está de duelo por la muerte de esos tres valiosos agentes de la Policía Nacional, y desde éste humilde trabajo pedimos al Jefe de la Policía que sus familiares no sean abandonados a su suerte y se les garantice una una bonanza económica hasta la mayoría de edad de sus hijos, así como un ascenso póstumo que honre sus memorias. Ese acontecimiento debe servir de reflexión a todos los que hacemos opinión pública, ya que por nuestras culpas hemos permitido, con nuestros comentarios y presiones, a que no se actue con la rectitud que debe actuarse frente a los desalmados que vienen arrancando vidas humanas valiosas.

Todos, frente a estos acontecimientos, debemos reflexionar y brindar sin reservas nuestro mas decidido apoyo a los autoridades encargadas de la seguridad y el orden, si en verdad queremos vivir en un país civilizado y donde la seguridad ciudadana constituya uno de nuestros valores a  exhibir y ufanarmos de que la República Dominicana es una nación donde impera el respeto y se garantiza la vida y tranquilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país y de todos los que nos visitan.

Queremos expresar nuestras condolencias mas sentidas a sus familiares y a la Policía Nacional, por tan lamentables perdidas humanas  las cuales perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario