El pasado viernes, día de nuestra Señora de las Mercedes, la Asociación Nacional de Consumidores. (ANACO), celebró una asamblea de miembros, conjuntamente con su filial, la Cooperativa Nacional de los Consumidores, (COOPNACON), donde pasó revista a los logros obtenidos por ambas instituciones, rindiendo de esa manera cuenta a sus miembros de como van los trabajos aen las mismas, los aportes de capital y los aportes de ahorro, dando una demostración de transparencia y equidad en sus actuaciones que los hacen dignos de las confianzas depósitas por sus afiliados, lo que también debe llenarles de orgullo al saber que el bien cumplido es recompensado por el reconocimiento a las buenas actuaciones. En el transcurso de dicha actividad fue analizada la intervención de la Licernciada Altagracia Paulino, Directora de Pro-Consumidor, institución gubernamental creada para la defensa de los consumidores, elogiando los pasos de la misma por la forma en que está siendo conducida, muy especialmente en la comercialización del Gas Licuado de Petroleo, el cual se constituye en el dolor de cabeza para las amas de casa, ya que no reciben la cantidad de gas pagada ni tampoco con la calidad que el mismo debe tener , para un mejor rendimiento.
El Doctor Juan Maria Castillo, Presidente de Anaco, dijo que " Anaco es una institución que está al servicio de los consumidores que está creciendo gracias a la confianza generada de honradez y honorabilidad de sus miembros, lo primero que debemos tener, para de esa manera tener la capacidad moral de criticar las malas acciones de sectores desaprensivos que quieren hacer fotruna robando el mísero salario que devengan sectores empobrecidos por el saqueo a que es sometido su pírrico presupuesto familiar por comerciantes inescrupulosos que solo piensan en el aumento abusivo de sus ganancias y riquezas, tal como es el caso de la comercialización del carburante denominado G.L.P., donde no se recibe la cantidad de combustible pagado, porque con argucias se está vendiendo por galón, y cuando Ud. compra cinco galones, recibe cuatro o cuatro y medio, y para evitar el robo se establecio que su comercialización sería por medio del peso en balanzas y por libra, lo que permite ver al cliente la cantidad recibida por el pago realizado. Es ahí donde Pro-Consumidor y su Directora Altagracia Paulino han tenido el coraje de enfrentar a los pulpos de arriba en defensa del pueblo humilde consumidor, por lo que ANACO NI COOPNACON les dejará sola en su lucha por adecentar la comercialización de G.L.P. que viene a ser la protección de los consumidores que tanto nos han robado y que han contribuído a subir riquezas incalculables". ESTA ES LA PRIMERA DE TRES ENTREGAS, MAÑANA LUNES, SI DIOS LO PERMITE, SEGUIREMOS CON LA SEGUNDA ENTREGA, DONDE EL PROFESOR JOSE AYALA HABLARA AL PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, El País y el Mundo, explicando los progresos de COOPNACON. |
Si desea comunicarse con ANACO O COOPNACON, para obtener mayor información, pueden llamar al teléfono 809.+682-2426, donde le atenderán con esmero, y si quiere visitar personalmente sus oficinas, ellas están ubicadas en la Calle El Conde esq., José Reyes, Edificio Saviñon, Local No.9, Segundo Nivel, donde estará atendido a cuerpo de rey, pues allí está la casa de todos los cosumideres del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario