Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.
EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Dos malditas enfermedades han venido de visita a la República Dominicana y han creado sus raíces, sin quererse despedir. Al parecer han encontrado un terreno fértil donde ellas aposentarse y sus casa provienen de la falta de higiéne en los hogares y en los vertederos de basura que nos encontramos en las esquinas de las calles de
nuestro Municipio Santo Domingo Este, cosa que hemos venido denunciando y que el Señor Alcalde Don Juan de los Santos no presta ningún tipo de atención. En el caso del Cólera, no respeta ricos ni posición social, pués es un virus de fácil presencia y penetración que solo se combate, para rechazar su existencia, con mucha, pero mucha higiéne, cosa que los dominicanos no podemos exhibir, ya que nuestras calles parecen pocilgas de cerdos. Otro que demanda mucha atención es el Dengue, el cual se precibe a traves de la picada de mosquitos que se producen por acumulamiento de agua en los hogares, el los patios y en las aceras y solares yermos.
Hasta ahora el Ministerio de Salud Pública viene realizando una intensa campaña de prevención sobre de como penetran ambas enfermedades y lo peligrosa que son las mismas, porque una vez penetran, con cualquier descuido nos convierten en cadavares, por lo que debemos extremar las medidas higiénicas, aunque es muy poco lo que podemos hacer, ya que no contamos con recursos para limpiar nuestras calles e higienizar el municipio, cosa que debería hacerlo el flamante Alcalde Juan de los Santos, pero al parecer el tiempo no le alcanza para ocuparse de sus labores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario