lunes, 7 de febrero de 2011

ANALISIS SOBRE EL PERFIL DE UN POLÍTICO EXITOSO

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Comentario 07-02-11 a las 10:41 ¨P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Teléfonos 509-594-5845 y el Celular 809-9934630

Por Fco. Clemente Dejarden
Director del Periódico Flecha Clemente.          Dedicado a un apreciado amigo que siempre nos lee.

Ser político de ninguna manera significa ser irresponsable, irrespetuoso, mentiroso ni faltar el respeto a sus seguidores. La actividad política es como un sacerdocio que se ejerce para servir, no para servirnos de ella con la cuchara grande, buscando llegar a una posición gubernamental para satisfacer nuestros deseos, desmesurados, personales.
No. Eso no es política. Eso sencillamente es tratar de engatusar a personas que han creído en el supuesto político, en la creencia de que es una persona decente y que se respeta así mismo, porque los seguidores de los políticos le siguen esperando que de llegar a una posición servirá al país con honestidad y decoro y que mantendrá su frente en alto.

Muchos políticos creen que lo hacen bien prometiendo villas y castillas y mas luego no cumplen nada de la prometido, por lo que van perdiendo la credibilidad y la posibilidad de crecer politicamente, porque el pueblo es sumamente astuto e inteligente y hasta los semianalfabetas se dan cuenta cuando un político lo está irrespetando con promesas falsas y creyendo en supuestos seguidores que solo buscan resolver el día a día, haciendo creer que pueden aportar villas y castillas para engañar al político que considera lo está engañando a él.

El político, sobre todo, debe procurar seguidores convencidos de la realidad que desean para beneficio de su país, porque de lo contrario estará equivocado en su accionar, ya que el día que no cuente con respaldo monetario no tendrá seguidores, porque esos que decian seguirle lo estaban haciendo por los recursos que recibian y por las falsas promesas del político que poco a poco van dejando su estela de descontento.

Es por ello que creo en los políticos de la talla de Vinicio Arroyo Santos,  Jose Antonio Trinidad Sena y de Roberto - Papín - Ramírez, el Dr. Néstor Julio Cruz Pichardo y la Dra. Adalgisa Abreu, que han logrado consolidar una maquinaria fuerte en todo el Municipio de Santo Domingo Oriental, dandolo todo para conseguir que su líder político, Ingeniero Miguel Vargas, sea el candidato Presidencial perredeísta y más luego el Presidente de la República. Eso si es liderazgo político, ya que muchas de esas personas que le apoyan a ellos, y por ende, a Miguel Vargas, lo hacen convencidos de que luchan por una causa que consideran es la mas justa.

Cuando nuestro querido y apreciado amigo, que el sabe va dirigido éste mensaje a él, en forma personal lo lea, si lo desea estamos dispuesto a escucharle y a reanudar nuestra amistad. OK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario