Dr. Amable Aristy Castro La nueva víctima del peledeísmo |
COMENTARIOS DE LA REDACCIÓN:- Son tantas las violaciones a la Constitución de la Repúblcia que al Senado le pareció que una mas no sería notada ni despertaria el repudio que viene provocando el despojo ilegal que se cometió contra el Senador reformista y aliado del Partido de la Liberación Dominicana, y por tanto, del Presidente
Leonel Fernández,, el Doctor Amable Aristy Castro, el cual amenazó con lanzarse a una huelga freente al Palacio Nacional, si el Senado de la República no corrije su violación Constitucional. En ese caso no se habla de ir a buscar la forma de declarar insconstitucional, fente a los tribunales competentes, del despojo que ha sito víctima el fogozo ligeslador reformista por la Provencia de La Altagracia. Deben imaginar Uds. como estarán saliendo del país los despachos de prensa, cuando un Ministro de Interior y Policía anuncia una protesta frente al Congreso Nacional acompañado de Tropas Policiales y un Senador de la República anuncia una huelga frente al Palacio Nacional por ser, inconstitrucionalmente despojado de un cargo que le señalan la Constitución de la República y las leyes adjetivas.
Frente a ese estado de cosas que estamos viviendo los dominicanos, por parte de las groseras violaciones legales que se vienen cometiendo por parte del sector oficial a sus propios aliados, que podemos esperar los dominicanos que no estamos ni remotamente cercanos a las mieles que ofrece el poder. Con esas medidas esztamos construyendo un Estado de Derecho o estamos en los albores de un nuevo régimen dictatorial y de fuerzas que quería un Congreso Nacional sin voluntad cuestionadora para iniciar los procesos legales de intronizar una dictadura de Partido obediente al que hoy sustenta el poder, el Doctor Leonel Fernández?.
Los dominicanos aún estamos a tiempo de despertar y no permitir que los planes muy bien trazados de un poder omnimodo y con visos de legalidad desde el Congreso Nacional, puedan contribuir con las libertades que tanta sangre les cuesta al pueblo dominicana, ofrendadas por hombres y mujeres que han luchado por tener una Patria Libre, Soberana e Independiente, dentro de un sistema democrático y pluralista. ¡Mucho cuidado, habramos los ojos y despertemos para parar al monstruo del totalitarismo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario