EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- En un acto encabezado por el Secretario del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano, José Luis Jiménez, fueron juramentados el nuevo Presidente de la Región Oriental II, Heriberto Sampson Irish y Juan Francisco Rojas, el cual repite como Secretario General. También prestaron juramentación los Secretarios Políticos Inocencio Cruz del Orbe, Ramona Berroa y Alma Mateo. La juramentacion estuvo a cargo del Secretario General del Municipio, Licenciado Julio Romero, con la presencia del Presidente en Funciones, Licenciado José Antonio
Trinidad, el Secretario de Organización, Roberto Ramírez, (Papin)., así como de otros altos dirigentes provinciales y municapales. La Presidenta de la Provincia, Altagracia Tavarez fue representada por el Secretario General del Comité Provincial.
Mientras, el Lunes el Presidente del Comité Municipal, Licenciado Domingo Batista, reunido en Asamblea, la cual designó cinco presidentes regionales, cinco secretarios políticos y llenó los cargos faltantes para completar la matrícula del Comité Municipal. En esa Asamblea estuvieron presentes los dirigentes que hoy juramentaron a los nuevos incumbentes, decretandose dos Comités Municipales, lo que sin lugar a dudas decreta la división del Partido y hace falta la urgente intervención de las autoridades superiores, ya que las posturas de ambos grupos basan sus planteamientos en el respeto de los estatutos y los mandatos convencionales, asegurando uno contra otro el haber violado ambos y no proceder con respeto a los acuerdos tomados entre ambas partes, o sea, entre los Licenciados Domingo Batista y José Antonio Trinidad.
Nosotros vemos con tristeza la división del Partido Revolucionaio Dominicano en el Municipio Santo Domingo Oriental, ya que teniamos la esperanza de ver al P.R.D. participar unidos en los próximos comicios, pero hemos visto que los enfrentamientos tienen una base de testarudez, o quizás de intervención de manos extrañas, en el proceso donde se pretende completar los miembros del Comité Ejecutivo Municipal.
Pase lo que pase, algunas cabezas volarán, pues la indisciplina y la falta de respeto a lo institucional no pueden seguir rampantemente y deberian ser llevados al tribunal disciplinario a todos los que conspiren con el rompimiento institucional del Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Este, caiga quien caiga, pues llevar al P.R.D.y sus bases al Palacio Nacional debe ser la consigna de todos, sean Miguelistas, Hipolistas, Abinaderistas, Guidistas, Jaquiztas y todos los que intervien en el quehacer político perredeísta de nuestro municipio. Hay muchos que viven frotandose las manos con la posible división, porque están al servicio de intereses oscuros que en su momento tendrán que poner a flote y responder de las inequidades que vienen cometiendo.
Abogamos por un reencuentro entre todos, y si el mismo no se produce a la mayor brevedad posible, las autoridades del Partido, El Comité Político, el Comité Nacional Ejecutivo deben intervenir al Comité Municipal y si es necesario disolverlo y convocar a nuevas elecciones sin la participación de los actores que en la acutalidad son entes de confrontación permanete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario