EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El magistrado Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario, anunció que el pleno de ese alto tribunal electoral se vió obligado a tomar una serie de medidas restrictivas, producto del incumplimiento del Presidente Leonel Fernández de entregar a ese alto tribunal la suma de RD$525 millones de pesos para cubrir los gastos del tramo final de las elecciones recien pasadas, lo que les obligó a endeudarse sin
saber de donde sacarian lo recursos que no llegaron por el incumplimiento del Presidente de la República. Entre las medidas tomadas perjudican al cuerpo de inspectores las oficialias del Estado Civil, las flotas telefónicas, combustibles y otras medidas restrictivas para económizar recursos por unos 700 millones de pesos.
El Magistrado Roberto Rosario también anuncio que los Partidos Políticos tendrán que someter su relación de gastos que justifiquen como se han desenvuelto para poder entregarles los rec ursos que les asigna la ley. También reglamentara los recursos que provienen de las aportaciones del comercio, la banca, la industria y la personal, pero no reglamenta los recursos empleados por el sector oficial, como el caso de la Asamblea Regional que celebrará el próximo Domingo el Presidente Leonel Fernández donde se invertirán cuantiosos recursos del Estado para financiar una actividad del Partido de la Liberación Dominicana.
Como ven nuestros amables lectores, ya la Junta Central Electoral Peledeísta comienza a pagar los favores de estar en esos cargos, tomando serias medidas de restricciones contra los Partidos de la oposición, entiéndase Partido Revolucionario Dominicano, lo que puede provocar serias distorciones en el quehacer político y hasta la gobernabilidad, pues estamos seguros que las cosas no quedarán ahí.
El PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Su Diario Digital de Sto. Dgo. Oriental, el País y el Mundo, no seguirá opinando sobre el tema hasta escuchar a los Partidos pronunciarse sobre el mismo , emitiendo sus puntos de vista que de seguro van a coincidir con los emitodos por nuestro medio de comunicacin social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario