sábado, 21 de mayo de 2011

Funcación de Envejecientes "Prof. Eduardo Clemente Cotilla" se Une a Reclamos de Obreros Cañeros en Demanda de Justa Pensión

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 21-05-11 a las 7:16 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:-Nos encontramos viviendo en un país donde las desigualdades sociales se manifiestan descaradamente, siempre en perjuicio de los sectores más pobres de la población. Ello queda demostrado con una manifestación de protesta y de exigencia de más de cinco mil hombres y mujeres obreros que se desempeñaban en distintas funciones en los ingenios del Estado que han sido abandonados a su suerte, aún pagando las cotizaciones del seguro social, por lo que se hacen acreedores a una justa pensión, cosa que tienen que reclamar mediante actos públicos, porque las autoridades no les escuchan. Muchos de esos trabajadores tienen hasta 70 años, lean bien, 70 años trabajando en los ingenios azucareros del país, pagando su seguro social, sin que hoy le sea reconocido y se les otorgue, en justicia, una merecida pensión.

                            DESAJUSTE SOCIAL Y PRIVILEGIOS


Mientras esos cinco mil hombres y mujeres, convertidos ya en ancianos, reclaman una justa pensión por cumplir con todos los aspectos legales, sin que se les reconozca sus derechos, los que administran las instituciones del Estado, bancos estatales, empresas del Estado, etc., por haber servido cuatro años en una de esas instituciones, salen pensionados con todos los privilegios y con pensiones de lujo, pués muchas de esas pensiones llegan a más de 500 mil pesos. Esos son hechos que deben llamar poderosamente la atención, pués también nuestros legisladores y regidores salen pensionados con altas sumas de dinero por desempeñar dos o tres periodos consecutivos, lo que significa que en nuestro país se está repartiendo las riquezas en forma privilegiada y en desmedro de los que auténticamente trabajan por el desarrollo y bienestar de la República Dominicana.

                          ¿ PORQUE NEGARLE SUS DERECHOS ?

Mientras todo esos sucede, más de cinco mil ancianos y ancianas que dieron lo mejor de sus vidas a los propietarios de ls ingenios, el Estado, hoy tienen que reclamar una misera pensión, pensión altamente ganada por sus servicios y sus aportes al desarrollo nacional,  siendo lanzados  a las calles como si fueran perros realengos para que mueran de hambre y falta de medicamentos. ¿ Dónde está la política social del gobierno que permite esas inequidades?. Así no podemos crear un país grande, justo y próspero, porque nos encontramos sometidos a un régimen de inequidades donde grupos sociales don privilegiados en el reparto de las riquezas nacionales, mientras otros, la gran mayoria, son sometidos a una sofisticada y moderna explotación, despojado de los derechos de buena alimentación, salud y edacación, por que lo que nosotros, la FUNDCACIÓN DE ENVEJECIENTES "PROF. EDUARDO CLEMENTE COTILLA", nos unimos a los reclamos de los envejecientes y ancianos que están reclamando con justicia una pensión por parte de las instituciones que tienen la responsabilidad de así hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario