viernes, 19 de noviembre de 2010

LA MUERTE DE FREDDY BERAS GOICO LLEVA LUTO Y DOLOR A MUCHOS HOGARES EN EL MUNDO

Por Fco. Clemente Dejarden

EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La desaparición física del artista y comediante Freddy Beras Goico crea en un gran vacio, no solo en la República Dominicana, sino que también en otras partes del mundo donde seguian sus entrenidos programas humoristicos, llenos de sanos mensajes y de diversión hogareña. Sin lugar a dudas el arte dominicano pierde, con su muerte, a uno de sus hijos mas versátiles y de mayores quilates, el cual tenía la virtud de llegar a todas las capas sociales, haciéndono, en muchas ocaciones, reir y olvidar nuestra triste realidad. nuestro diario vivir y nuestros problemas del día a día. Le conoci cuando apenas iniciaba mi vida, en la emisora Radio H.I.N., en ese entonces estaba en la Calle Mercedes, bajo la dirección de Don Homero León Diaz y
conjuntamente con su hermano Tutin Beras, tenían un programa en esa importante estación radial de la época. Estamos hablando de los años 58 y 59 del pasado siglo.

Desde la calle Mercedes H. I. N. se traslado a la antigua Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, hoy conocida como Central de los Héroes de Constanza y Maimón, donde tiene actualmente sus estudios y convertida en el segundo canal televisivo del país, donde también estarian Don Freddy Beras Goico y su entrañable hermano Tutin Beras, donde hicieron una meteorica carrera que brindaba sana entrención a todos los televidentes y que les daba la oportunidad, en ese entonces en un medio tan estrecho, de tener otras opciones que no fuera la Voz Dominicana, el Canal 4, propiedad en ese entonces del Teniente General José Arismendy Trujillo Molina.

Sin lugar a ningún tipo de dudas, la labor de éste gran hombre del arte se compenetra con su gran sensibilidad social, organizando telematones en busca de recursos económicos para alguna institución de servicios a la comunidad con muchas precariedades económicas, o para salvar la vida de un dominicano que necesitaba de recursos económicos para una operación y tratamiento en el extranjero o para un niño enfermo y que sus padres no tenían los recursos necesarios para enfrentar la situación, acudiendo donde Don Freddy Beras Goico el cual le escuchaba pacientemente y disponía de lo necesario, con la colaboración de artistas a realizar un gran evento que muchas veces duraba todo el día, buscando varios millones para causas muy nobles. Pero eso no solo lo hacía para los dominicanos, también lo hacia para situaciones que se presentaban en países hermanos, como fue el Telemaratón organizado en favor de Nicaragua en ocación de que un terromoto destruyó casi toda la capital de Managua.

Así fue en vida Frenddy Beras Goico, controversial, buen amigo, servicial y comprometido con las cosas que él consideró justas, siempre al lado de los sectores de menor poder adquisitivo, pero unido a la burguesia que le extendía la mano en el día a día para solucionar problemas a los que le tocaban sus puertas en busca de la generosa mano amiga que él le extendía.

Así fué Don Freddy Beras Goico que nosotros conocimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario