EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- No se puede ser mezquino, si en verdad queremos hacer las cosas bien y como Dios manda, por lo que por una parte éstas pequeñas lineas van a felicitar, por una parte, al Ministro de Medio Ambiente, Dr. Jaime David Fernández Mirabal, pero también
le criticará el hecho de que en la preservación archipiélago de manantiales que unidos en su brote natural de agua, han formado el Cachón de la Rubia, un paradisiaco lugar donde acudiamos a bañarnos cuando eramos jóvenes y donde maroteavamos jugosas frutas. Lo de la preservación lo vemos con muy buenos ojos y agrado, pero loque no justificamos es que en la escogencia de ese patronato no figuren nombres estrechamente ligados por la lucha de mantener ese patrimonio de Santo Domingo Este, donde han aportado recursos y tiempo en su adecuación y sostenimiento y pelearon contra el crimen y daño ecológico creado a la zona, donde para habilitar un paso de taparon varios de los manantiales que le dan vida y nutren de agua, así como otros que han construído cercas que se apropian de esos afluentes creados por la madre naturaleza.
Creemos que el Dr. Jaime David Fernández Mirabel, si no es que busca darle un empleo a los miembros de esa comisión, debería remodelarla e incluir a quiénes nos hemos, permanentemente, preocupados por la preservación de ese mundo de la naturaleza que Dios puso en el Cachón de la Rubia, si en verdad se piensa en su preservación y ambientación a los medios naturales con los que la naturaleza fue muy generosa con los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario