martes, 8 de marzo de 2011

                    
 FUNDACION DE LA COMUNIDAD
 ENVEJECIENTE Y DE LA TERCERA EDAD
      Teléfono n809-594-5845 y Celular 809-993-4630


                 A LA OPINION PÚBLICA

Las personas que pasamos de los 40 años, hay quienes pretenden postergarnos, como si no rindieramos para desempeñar, con eficiencia y responsabilidad, un trabajo remunerado, no tomandonos en cuenta en las ofertas de contratar personal, sea o no calificado, constituyendo ello un hecho violatorio de los derechos fundamentales del ser humano, reconocidos en la carta magna de la nación y en tratados internacionales que nos asignan derechosy obligaciones, tanto del sector privado como del público.

Hay sectores que nos quieren aislar, como si fueramos desperdicios inmundos o padecieramos una enfermedad contagiosa, posición que no se compadece con nuestra condición de seres humanos, muchos de los cuales, aún llegando a la edad que pasan los 70 años, podemos desempeñar puestos decorosos de trabajo productivo, quizás en mejores condiciones de responsabilidad y seriedad que muchos jóvenes. Queremos trabajar y no ser una carga social ni tampoco familiar.

No queremos vivir postrados porque no se permite nuestra incorporación, de forma ilegal e inhumana, a las tareas productivas, sin tener en cuenta que pagamos impuestos, ya sean directa o indirectamente, porque los ricos, los millonarios, los impuestos que ellos dicen pagar, nos los traspasan a nosotros en los productos que nos venden o en los servicios que nos prestan. Somos entes productivos, consumidores y víctimas de la incomprensión, al querernos separar de la sociedad como si fueramos perros realengos, lo que de ahora en adelante no vamos a permitir, porque nos encontramos en capacidad de poder revertir esos hechos. ¿ Es que acaso los que nos menosprecian por la edad, no tienen, o no han tenido padre, madre o hermanos ?. No vamos a regatear, porque los derechos no se mendigan.

Nosotros tenemos derechos que hay que reconocernos y el gobierno tiene la obligación, así como el sector privado de reinvindicar la vida de aquellos seres humanos que seguimos con capacidad de producir y que aquellos que ya no se encuentran en capacidad de producción, por su avanzada edad, no pueden ser abandonados, ya que el Estado Dominicano, a través del gopbierno, tiene una responsabilidad social que cumplir frente a ellos. Es por ello que solicitamos la construcción de una ESTANCIA DE RECREO ESPIRITUAL para nuestra comunidad, así como UN AUTENTICO HOSPITAL GERIATRICO EN EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE, en tierras que pueden ser donadas por el Consejo Estatal del Azúcar. Asimismo pedimos se nos incluyan en los planes sociales del gobierno, tanto de alimentación como de salud, pues de lo contrario iniciaremos acciones donde involucraremos otras instituciones de la sociedad civil y a la iglesia católica, evangélica, mormones, etc.

¡ Basta yá de Maltratos, somos mas de UN MILLON DE LA COMUNIDAD ENVEJECIENTE Y DEBERÁN, QUIERAN O NO, EN LO ADELANTE, QUE TOMARNOS EN CUENTA !.

FRANCISCO CLEMENTE DEJARDEN                ALBERTO CLEMENTE MELO
Presidente                                                                    Director Relaciones Públicas
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario