sábado, 9 de abril de 2011

RUDIS LIRIANO Y LUIS EMILIO REYES OZUNA EN CERRADA LUCHA POR PRESIDENCIA COMITÉ MUNICIPAL DEL P.R.S.C. EN STO. DGO. ORIENTAL

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 09-04-11 a las 8:01 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.

EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El Partido Reformista Social Cristiano viene reorganizando sus cuadros directivos provinciales y muunicipales con miras a emprender su reorganización en las bases de esa organización, y ayer cubrimos uno de los eventos que esa institución política viene realizando en su proceso organizativo, donde seis candidatos luchan por el control del importante Comité Municipal de Santo Domingo Este, ya que
aquí es donde existe mayor cantidad de votantes y donde se planifica el posible triundo de una candidatura nacional. En ese encuentro de una parte de los miembros de su Directorio Central Ejecutivo y una Comisión Política de laCircunscripción I, el Partido Reformista celebró un encuentro para seleccionar de concenso al Presidente de dicho Directorio Municipal, en la cual las figuras del Dr. Rudis Liriano y el veterano Luis Emilio Reyes Ozuna, ex-Diputado en varias ocasiones, le disputa al Regidor Lirano el deseo de convertirse en Presidente del Directorio Reformista en dicho municipio. Observamos que robles de esa organización que ayer les tocaron ejercer el voto dieron las espaldas al aguerrido ex-legislador, brindando su respaldo público al Regidor Rudis Liriano, el cual obtuvo, 15 de los 18 votos emitidos, dándo el triunfo en esa demarcación al Dr. Liriano, el cual se sintió ufanamente contento e hizo notar su alegría, lo que no debe hacer aún, ya que la lucha, según nos informaron, luce estrechamente cerrada y la diferencia entre uno y otro no es significativa, por lo que ambos deben  esperar el resultado final y apoyarse uno a otro después de transcurrido el proceso, si en verdad quieren hacer un papel de trabajo político y serio en el crecimiento del Partido Reformista Social Cristiano.

Nosotros vimos allí a muchos viejos amigos que tuvimos la oportunidad de saludar, los que nos dieron importantes informaciones del proceso que viene desarrollando esa organización política con miras a rescatar el lugar perdido por los desaciertos cometidos en el pasado. Vimos mucho entusiasmo con miras a emprender los trabajos de esa organización, y vimos a un viejo roble tomar parte en el proceso, el Ingeniero José Osvaldo Leger. También vimos al ex-Administrador de la Fábrica de Aceites Vegetales, (Ambar), y ex-Regidor, Parmenio Rodriguez Pellerano, a Don Isabelo Díaz, al Ingeniero Juan Rodriguez, a Don Bienvenido Aristy, el cual declinó sus aspiraciones a dirigir el Directorio Municipal en favor de Rudis Liriano, momentos antes de la votaciones, hecho que se justifica  a que en ninguna de las otras dos rondas, en la Circunscripción II y III obtuvo un voto que le apoyara. Otro pre-candidato que mantiene sus aspiraciones, esperando que caiga un pedazo de cielo y sepulte a los otros pre-candidatos para el poder ganar la presiencia del Directorio Municipal, lo es el señor Wellington Brother, Rosso Merán y Julio Nolasco, también pre-candidatos sin apoyo.

Estamos tratando de conversar con Rudis Liriano y Luis Emilio Reyes en torno al proceso, ya que deseamos llevar sus opiniones a nuestros lectores sobre el proceso, el cual no está transcurriendo con la tranquilida que quiere hacerse ver, ya que tanto Liriano y Reyes hicieron duros señalamientos sobre el proceso, donde incluso al parecer se está usando campaña sucia para tratar de  a uno de los pre-candidatos. Seguiremos tratando el tema en el transcurso de la próxima semana, llevando a nuestros lectores las opiniones de los importantes dos pre-candidatos con posibilidades de convertirse en Presidente del Directorio Reformista Social Cristiano en el Municipio Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario