martes, 31 de mayo de 2011

ATRACAN EN LUCERNA BANCA DEPORTIVA VILORIO SPORT, HAY DOS MUERTOS Y UN HERIDO

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Martes 31-05-11 a las 3:29 P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Orciental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.




EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La Banca Vilorio Sport, ubicada en la Avenida Central de la urbanización Lucerna, en el Municipio Santo Domingo Este, donde calleron abatidos dos delincuentes y un sargento guardían de la empresa de juegos fue gravemente herido al enfrentar a los asaltantes. El PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo, estuvo en el lugar de los hechos pero no obtuvimos la información de la identidad de los atracadores caídos en la acción delicuencial ni tampoco del sargento vigilante herido en el enfrentamiento que dió como resultado la trágica muerte de los atracadores.

Fundación Envejecientes Celebra Día de las Madres

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Lunes 30-05-11 a las 7:28 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA: En un emotivo acto y al cumplirse el pasado 29 de Mayo el primer mes de la creación de la Fundación de Envejecientes, "Prof. Eduardo Clemente Cotilla", se celebvró el día de las madres en los salones del Club Pidoca-29 de Junio, donde se rifaron varios regalos y se les ofreció un brindis a las madres y abuelas asistentes, el cual contó con el respaldo del Diputado Julio Cruz Pichardo y su distinguida esposa, la Doctora Adalgisa Abreu de Cruz Pichardo, así como del fiántropo empresario Jangle Vásquez Rodriguez, Presidente del Grupo Empresarial CREDIGAS NATIVA, los cuales están siempre presente en las actividades de apoyo a los envejeciente y de la tercera edad, desde la fundación de dicha emporio comercial.

sábado, 28 de mayo de 2011

Francisco Clemente Anuncia Encuentro de Abuelas Madres en su Día en el Club Pidoca-29 de Junio

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 28-05-11 a las 7:20 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.



EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El Presidente de la Fundación de Envejecientes, "Prof. Eduardo Clemente Cotilla",  Francisco C.lemente Dejarden, anunció un encuentro, mañana Domingo, a partir de las 10 de la mañana, con abuelas madres para festejarlas en su día, acto que se realizará en el Club Pidoca-29 de Junio, donde se rifarán varios regalos y se les brindará un momento de sano esparcimiento. Las envejecientes ocupan la doble función de madres y abuelas, al mismo tiempo, ya que mientras las hijas o hijos trabajan, ellas guardan por sus hijos a sus nietos, dandoles el cariño de sus padres ausentes por causas ajenas a su voluntad. Se dedicada un día especial al reconocimiento de la mujer que nos dió el ser, mientras ellas son merecedoras de que todos los días del aña les llenemos de cariño y alagos, haciendole saber lo importante que es para nosotros y que comprendemos el gran rol por ello jugado en nuestras vidas.

Los Malditos Apagones Siguen a la Orden del Día

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 28-05-11 a las 6:45 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Los apagones siguen a la orden del día, vienen produciendose desde las 8 de la mañana hasta las 7 y ocho de noche sin ningún tipo de explicación a la población, lo que provocan cuantiosas perdidas al comercio y crean zozobra e intranquilidad en los hogares que no cuentan con recursos para hacerse de un buen inversor o una planta que les permita paliar la oscuridad y falta de refrigeración producto de la falta de la energía eléctrica, porque aunque tu la pagues recibes el mismo trato que aquellos que no la pagan. ¿ Nos preguntasmos, ante un servicio tan deficiente, vale la pena sacrificarse y pagar el servicio ?.

EN LOS MINA CIERRAN CINCO NEGOCIOS POR BULLOSOS

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 28-05-11 a las 6:23 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630


Brigadas del Ayuntamiento y la Policía Nacional, bajo el
mando de la Fiscal Esther Curz, proceden a clausurar uno de
los negocios cerrados por violar la ley. (Foto Alberto Clemente
Melo).
EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La Fiscalia y el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este dispusieron el cierre de cinco negocios por violación a la ley antirruidos y ocupación de los espacios públicos, como son las aceras. Los negocios cerrados son Rey Sport, La Clave, El Triangulo, Drink Barber Shop y Guerreo Licourt Sport, en una acción que viene siendo apoyada por lam ciudadanía que no puede tener un rato de tranquilidad con esos negocios haciéndo ruídos y ocupando los sitios públicos, por lo que los peatones tienen que lanzarse a la calle con el consiguiente riesgo de ser atropellados por un vehículo. Ese tipo de negocios contaminan el ambiente con sus altoparlantes y promueven los antivalores sociales que allí se escuchan palabras y compartasmientos de todos los calibres.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Miguel Pérez, Presidente de la Zona " F " del P.R.D. Manifiesta que si los Altos Dirigentes no se Unen en el Municipio el Partido Pederá

Licenciado Miguel Pérez
Presidente de la Zona F perreedeísta que solicita
la intervención del Municipio Santo Domingo
Este de las altas autoridades del Partido por la
divisción que pone en peligro el triunfo del P.R.D.
EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El Presidente de la Zona "F" del Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Oriental, Licenciado Miguel Pérez, en declaraciones para el Periódico Flecha Clemente, Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo, manifestó que: "Las autoridades del Partido deben intervenir el municipio para poder crear un ambiente de unidad que nos permita acudir unidos monoliticamente a las elecciones del próximo año, ya que de lo contrario vamos a morder el polvo de la derrota. Los Licenciados Domingo Batista, José Antonio Trinidad Sena, los Ingenieros Tonti Rutinel y Roberto Ramírez, el Prof. Rafael Santos, los Diputados José Santana, Jorge Frías, Sonya de Romero, Julio Cruz Pichardo, Alexis Jiménez y los Regidores, deben celebrar una cumbre que sirva de base para sellar la unidad del perredeísmo, ya que no podemos seguir trabajando en la forma que lo estamos haciendo", expreso el dirigente perredeísta en una nota escrita de puño y letra.


Miguel Pérez expresa su justificada preocupación porque aquí el Partido Revolucionario Dominicano no se a integrado a la campaña porque los representantes del sector del Ingeniero Hipólito Mejía han tomado una postura de revanchismo frente a los seguidores del Ingeniero Miguel Vargas, lo que hace imposible que la unidad se materialice en esas condiciones. Pérez dijo que los primeros que deben dar el paso en busca de la unidad son el Licenciado Domingo Batista y el Ingeniero Manuel Tejeda, sin golpear a los perredeístas que no son de su linea, pués el revanchismo que ellos han puesto en práctica, solo sirve para sellar la derrota del Partido Revolucionario Domincano en el Municipio Santo Domingo Este.

El dirigente político dijo que "el Partido Revolucionario Dominicano no se está reuniendo, y si lo hace solo lo está haciéndo con los seguidores de Domingo Batista y Manuel Tejeda, por lo que se hace necesario la intervención de autoridades que conjan por los cuernos a los bueyes descarriados de la manada, porque no se puede permitir que dos o tres dirigentes quieran imponer, medalaganariamente sus criterios divisorios sobre los demás compañeros que son la gran mayoria que deseamos la unidad sincera para poder producir el cambio que desea y necesita el pueblo", termino diciendo el Presidente de la Zona F del Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Este.

Juventud Perredeísta Hará Marcha para Exigir Revisión Ley de Hidrocarburos

EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La Juventud del Partido Revolucionario Dominicano hará marcha mañana, a partir de las 9 A. M., desde la Casa Nacional perredeísta hasta el Ministerio de Industria y Comercio, demandando la revisión de la Ley de Hidrocarburos para evitar que la misma siga aplicandose en forma antojadiza y medalaganariamente, siempre en desmedro de la población víctima de aumentos abusivos en los precios de los combustibles y sus derivados que están llevando a a quiebra a amplios sectores de la vida nacional y crean un estado de permanente irritación a la población. Los apagones están acabando con la paciencia del pueblo humilde y estan provocando el cierre de muchos pequeños negocios que no pueden asumir los costos que representan un inversor o una pequeña planta.

La juventud perredeísta decidió lanzarse a las calles a protestar por lo que justamente consideran  un abuso el mantenimiento de una esa ley que penaliza a los sectores productivos nacionales y que llevan la intranquilidad a la población con los malditos apagones que constituyen el plato de cada día.

martes, 24 de mayo de 2011

P.R.S.C. Propone la Creación de una Gran Red de Patrocinadores para Financiar a la Juventud

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Martes 24-05-11 a las 16:20 P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo,
Correo El.ectrónico: flechaclemente@live.com
Telefónos 809-594-5845 y el Celulñar 809-993-4630


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Muy interesante la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano que propone la creación de una Gran Red que impulsaría créditos a los jóvenes para crear sus pequeñas empresas o negocios, lo que sin lugar a dudas crearía cientos de empleos y la sustracción de esos jóvenes de la improductividad, a la productividad, contribuyendo a disminuir el desempleo, la delincuencia y el estado de zozobra en que hoy vivimos. Ojalá que la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano no se quede en eso, en pura y simple propuesta con fines electorales, ya que sería una nueva frustración de amplios sectores de la sociedad que ven en los políticos a parlanchines que en campaña prometen y prometen y nunca cumplen.

Miguel Pérez Lanza Duras Críticas Alta Dirigencia Perredeísta del Municipio Santo Domingo Este

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Martes 24-05-11 a las 3:35 P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630

PRIMERO DE DOS- MAÑANA SEGUNDA Y MAS DURA CRITICA DEL PRESIDENTE DE LA ZONA "F" DEL P.R.D. EN EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE.

Licenciado Miguel Pérez
Lanza duras críticas a los gurusces del P.R.D.
que no ceden a la unidad por el triunfo.
EL COMENTARIO DE LA NOTICIA: El Presidente de la Zona F del Partido Revolucionario Dominicano, Licenciado Miguel Pérez, en el Municipio Santo Domingo Este, lanzó un llamado a la alta dirigencia del Partido, en las personas del Presidente, Ingeniero Miguel Vargas, el Ingeniero Hipólito Mejía,  la Dra. Milagros Ortíz Bosch, al Dr. Pedro A. Franco Badia, Dr. Rafael Suverbí Bonilla, Ing. Tonti Rutinel Dominguez, Prof. Rafael Santos, Dr. Mejía Ricart, a fin de que los primeros, como presidente y el segundo como candidato y los otros por haber sido presidentes del Municipio, intervengan para que con su autoridad y prestigio pongan orden en la casa, buscando que los grupos que integran actualmente el municipio, Licenciados Domingo Batista Ramírez, José Antonio Trinidad Sena, Julio Romero, Papíen Ramírez, Jorge Frias, así como otros dirigentes, cedan y den paso a la integración de todos los sectores que interactúan dentro del perredeísmo municipal, ya que como estamos en la actualidad es imposible concurrir exitlsamente a las elecciones para elegir al ingeniero Hipólito Mejía Presidente de la República.

Miguel Pérez manifestó al Periódico Flecha Clemente, Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo, que "me siento altamente preocupado por la suerte del Municipio en las próximas elecciones, porque la actual dirigencia no está pensando en la unidad del Partido Revolucionario Dominicano para darle el triunfo al candidato ya elegido y llevar nuevamente al pueblo al Palacio Nacional, pués los actuales dirigentes están actuando de espaldas a la unidad del Partido, lo que ponen en peligro nuestro triunfo en las elecciones, cosa que de seguir así los seguidores y militantes del perredeísmo le pasaremos la factura en su debido momento", manifestó el Presidente de la Zona "F" del Partido Revolucionario Dominicano. 

¿ Es Sincero el Traspaso de Liderato de Leonel Fernández a Denilo Medina, al que Aplastó en Pasados Procesos Peledeístas

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Martes 24-05-11 a las 7:02 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Este, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- ¿ Es real el apoyo de los seguidores del Presidente Leonel Fernández al Licenciado Danilo Medina ?. Eso está por cuestionarse, ya que historicamente ningún líder traspasa su liderato en plena vigencia de sus facultades, más cuando se cree providencial, como en el presente caso. Danilo Medina, de resultar electo y elegido Presidente de la República, de seguro que trabajará para fortalecer su liderato y desplazar al Doctor Leonel Fenández en las simpatias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, usando el poder de los decretos y las finanzas públicas para ello, pués sería el que tiene el bate en la mano de los amplios recursos del Estado para ser usados a su discreción.

¿ Han sanado las heridas que se han producido entre esos dos grandes colosos de la política criolla?. Todo indica que por conveniencias del momento las mismas han pasado a un segundo plano hasta asegurar el "posible triunfo" de las próximas elecciones de un  Partido que como el de la Liberación Dominicana luce debilitado, salpicado de actos de corrupción, con un gobierno que no da pie con bola en crear seguridad, educación, salud y buenos servicios a la población, cansada ya de los cantos de sirena de los líderes peledeístas que no han hecho nada para corregir los graves malestares que provocan los apagones y las situaciones descritas más arriba.

Manuel Tejeda y Vinicio Arroyo Pretenden Desplazar al Licenciado Julio Decamps del Sector Externo de Llegó Papá

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Martes 24-05-11 a las 5:57 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@liver.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- En una jugada de ajedrez político, el Ingeniero Manuel
Tejeda, conjuntamente con su aliado y antiguo socio de construcciones, el Ingeniero Vinicio Arroyo y representante del Sector de Miguel Vargas, se unieron para desplazar de la Dirección del Proyecto República Dominicana al Licenciado Julio Decamps, el cual representa al Ingeniero Hipólito Mejía Dominguez y que en las pasadas primarias jugó un importantisimo papel para que se produjera una masiva votación en favor del Ingeniero Mejía para que hoy obstentara la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, para que ahora se le pretende despojar con malas artes de la representación del Sector Externo en el Municipio Santo Domingo Este.

Manuel Tejeda que en todo el proceso sólo hizo acto de presencia una sola vez al local del Sector Externo durante las primarias en el Municipio Santo Domingo Oriental, hoy desea que su Director, el Licenciado Julio Decamps sea sustituído por el Ingeniero Arroyo, una persona que en el pasado representaba los intereses de del Ingeniero Tejeda, cuando éste desempeñaba la Sub-Secretaria de Estado de Obras Públicas. A Manuel Tejeda se le "reconoce" grandes dotes de "organizador", pero muchos le cuestionan que es un gran peleador y creador de dificultades en busca de beneficios para sus propios propósitos, lo que queda demostrado con las jugadas que realiza para desplazar a Julio Decamps, montando una estructura que obedezca a sus aspiraciones personales, ya que fué dos veces aspirante frustrado a Diputado, sufreindo sendas derrotas. Ahora sus aspiraciones van mas allá y para eso busca aliarse a un soñador con infulas de político como es el amigo Vinicio Arroyo.

Al parecer el Proyecto República Dominicana del Ingeniero Hipólito Mejía quiere perder las elecciones en el Municipio Santo Domingo Este, pués Manuel Tejeda es uno de los políticos con más alta taza de rechazo en el Municipio, pués su forma de dirigir deja ronchas por donde le toca pasar, creando malestares innecesarios, ahora unido a Vinicio Arroyo, un imberbe político con altas pretenciones.

T

lunes, 23 de mayo de 2011

Juventud Sector Externo con Papá Realiza Pasa Día Familia Feliz

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Lunes 23-05-11 a las 7:07 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.



De izquierda a derecha aparecen el Presidente del Sector Exter-
no en el Municipio Santo Domingo Este, la Licenciada Gloria
Reyes Gómez, Coordinador Nacional de la Juventud con Papá,
La Doctora Jacqueline Carrasco y su esposo, en la actividad
Día de Campo Convivencia de la Familia del Sector Externo
con Papá, Organizado por la Licenciada Reyes Gómez.
 EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Ayer Domingo vimos y participamos de una hermosa actividad política, organizada por un grupo de jóvenes del Sector Externo del Proyecto República Dominicana que respalda la candidatura presidencial del Ingeniero Hipólito Mejía, organizada por la joven Licenciada Gloria Reyes Gómez, con el apoyo de un grupo de jóvenes damitas que hicieron una actividad política fuera de común, denominada La Familia Divertida de Papá. Allí hubo desde jóvenes con sancos hasta un grupo para enseñar a bailar la música entusiata de campaña de Llegó Papá.

Claro está, como era de esperarse, los mayorcitos también dieron su toque para que la actividad luciera con mayor esplendor, dando sus opiniones para que las mismas fueran moldeadas por las y los muchachos de Gloria Reyes Gómez, las cuales siempre imprimeron un entusiasmo contagiante a los parcipantes. También esa actividad sirvió para ellos obtener un poco de pesos, pués se vendieron pizzas, refrescos y algunas picaderas que les permitió recaudar fondos para costear en parte sus actividades.

Allí vimos a una distinguida dama, la señora Gina Reyes, la cual, mezclada en el público juvenil, caminaba intercambiando con los asistentes y requiriendo su opinión sobre la hermosa actividad que se desarrollaba. El señor Suárez, brazo derecho del Licenciado Sergio Grullón, se pavoneaba orgulloso de ver esas y esos jóvenes llenos de entusiasmo desplegar todo su vigor para promocionar al candidato perredeísta, Ingeniero Hipólito Mejía Dominguez.

Mañana seguiremos escribiendo sobre la actividad, donde estuvieron presentes representantes de los Municipios Santo Domingo Este, encabezados por el Doctor Julio Decamps.eñ Doctor Miguel Angel Decamps y varias jóvenes del municipio. También asistieron representantes del Municipio Santo Domingo Norte y San Cristóbal.

El Licenciado Segio Grullón llegó a esos de las 11:30 y más luego, a las 2:25 hizo su triunfal aparición el Ingeniero Hipólito Mejía, hacéndo que su aparición se convirtiera en una muestra de desbordante alegría.

domingo, 22 de mayo de 2011

TOROS BRAVOS DEL PERREDEISMO EN SANTO DOMINGO ESTE TRABAJAN PARA PERDER ELECCIONES

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Domingo 22 a las 7_16 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.

Por Fco. Clemente Dejarden, Director del Periódico Flecha.

El Movimiento Balaguerista Vencedores con Papá se unió a la
hermosa actividad de la Convivencia de la Familia del Sector
Externo con Papá, organizada por la joven Licenciada Gloria
Reyes Gómez, Coordinadora Nacional de la Juventud del
Sector Externo con Papá.
EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Los toros bravos del perredeísmo, los que consideran que el Partido Revolucionario Dominicano en el Municipio Santo Domingo Este sólo a ellos pertenece, como son los casos del actual Presidente del Comité Municipal, Licenciado Domingo Batista, el cual se da el lujo de afirmar, publicamente, que tan pronto Hipólito Mejía gane la Presidencia de la República, los seguidores del Presidente del P.R.D. Ingeniero Miguel Vargas, no serán tomados en cuenta para ningún cargo administrativo, lo que viene provocando una división a lo interno que de no intervenir directamente el candidato presidencial, corre el riesgo de perder la importante plaza de Santo Domingo Este, la más grande electoralmente del país.

Ni el Licenciado José Antonio Trinidad ni el Ingeniero Roberto-Papín-Ramírez han sido tomados en cuenta, dos valiosos dirigentes que pueden aportar mucho al proceso de la victoria, pero que también pueden contribuir a una derrota aplastante de cruzarse de brazos. Así pasa con otros dirigentes del Partido que han sido hechados a un lado, como el caso de la mayoría de los Sub-Secretarios del Comité Municipal a los cuales Domingo Batista y Manuel Tejeda, en una actitud de revanchismo no quieren integrarles a la campaña, lo que puede provocar deserciones y poner en peligro el triunfo, pués se vislumbra a un P.L.D. unido y con recursos económicos y que para vencerle se necesita de la unión de todos los sectores que integran al Partido Revolucionario Dominicano.

Manuel Tejda, aunque es un buen técnico organizador, no es un buen político, pués hace un revanchismo peligroso para las aspiraciones del Partido Revolucionario Dominicano para regresar al poder. No puede negar la influencia negativa del Licenciado Domingo Batista al cual denomina Ese Toro cuando a él le menciona. Domingo Batista y Manuel Tejeda son dos importantes piezas para perder las elecciones en el Municipio Santo Domingo Este, de no enmendar sus actuaciones políticas, ya que en su persecución política contra importantes compañeros de las bases, dirigentes medios y de arriba, tiene que haber una reunión real para poder ganar las elecciones, porque de lo contrario el Municipio corre al abismo de la derrota.

sábado, 21 de mayo de 2011

Funcación de Envejecientes "Prof. Eduardo Clemente Cotilla" se Une a Reclamos de Obreros Cañeros en Demanda de Justa Pensión

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 21-05-11 a las 7:16 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:-Nos encontramos viviendo en un país donde las desigualdades sociales se manifiestan descaradamente, siempre en perjuicio de los sectores más pobres de la población. Ello queda demostrado con una manifestación de protesta y de exigencia de más de cinco mil hombres y mujeres obreros que se desempeñaban en distintas funciones en los ingenios del Estado que han sido abandonados a su suerte, aún pagando las cotizaciones del seguro social, por lo que se hacen acreedores a una justa pensión, cosa que tienen que reclamar mediante actos públicos, porque las autoridades no les escuchan. Muchos de esos trabajadores tienen hasta 70 años, lean bien, 70 años trabajando en los ingenios azucareros del país, pagando su seguro social, sin que hoy le sea reconocido y se les otorgue, en justicia, una merecida pensión.

                            DESAJUSTE SOCIAL Y PRIVILEGIOS


Mientras esos cinco mil hombres y mujeres, convertidos ya en ancianos, reclaman una justa pensión por cumplir con todos los aspectos legales, sin que se les reconozca sus derechos, los que administran las instituciones del Estado, bancos estatales, empresas del Estado, etc., por haber servido cuatro años en una de esas instituciones, salen pensionados con todos los privilegios y con pensiones de lujo, pués muchas de esas pensiones llegan a más de 500 mil pesos. Esos son hechos que deben llamar poderosamente la atención, pués también nuestros legisladores y regidores salen pensionados con altas sumas de dinero por desempeñar dos o tres periodos consecutivos, lo que significa que en nuestro país se está repartiendo las riquezas en forma privilegiada y en desmedro de los que auténticamente trabajan por el desarrollo y bienestar de la República Dominicana.

                          ¿ PORQUE NEGARLE SUS DERECHOS ?

Mientras todo esos sucede, más de cinco mil ancianos y ancianas que dieron lo mejor de sus vidas a los propietarios de ls ingenios, el Estado, hoy tienen que reclamar una misera pensión, pensión altamente ganada por sus servicios y sus aportes al desarrollo nacional,  siendo lanzados  a las calles como si fueran perros realengos para que mueran de hambre y falta de medicamentos. ¿ Dónde está la política social del gobierno que permite esas inequidades?. Así no podemos crear un país grande, justo y próspero, porque nos encontramos sometidos a un régimen de inequidades donde grupos sociales don privilegiados en el reparto de las riquezas nacionales, mientras otros, la gran mayoria, son sometidos a una sofisticada y moderna explotación, despojado de los derechos de buena alimentación, salud y edacación, por que lo que nosotros, la FUNDCACIÓN DE ENVEJECIENTES "PROF. EDUARDO CLEMENTE COTILLA", nos unimos a los reclamos de los envejecientes y ancianos que están reclamando con justicia una pensión por parte de las instituciones que tienen la responsabilidad de así hacerlo.

viernes, 20 de mayo de 2011

El Caso del Cólera Toma Ribetes de Epidemía

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Viernes 20-05-11 a las 6:49 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La negativa del Ministerio de Salud Pública de admitir el brote epidémico de Cólera permitió su expanción y el aumento de los casos con la terrible enfermedad, por lo que el Colegio Médico Dominicano tuvo que intervenir y lanzar su voz de alerta ante la gravedad de la situación. Hoy, los Hospitales Luis Eduardo Aybar y Moscoso Puello se encuentran abarrotados de pacientes internados con los sintomas del Cólera, permitiendo que esos ciudadanos, con un tratamiento adecuado, regresen a sus hogares sanos y salvos, porque se les está suministrando las atenciones que amerita cada caso. Así debe ser, pero la ineptitud de las autoridades o su incapacidad muchas veces provocan muertes innecesariamente, por lo que deben tomarse las medidas de sacar del cargo aquellos funcionarios que demuestran su incompetencia ante ese y otros graves problemas sobre casos de brotes epidémicos.

Siguen Medidas de Saneamiento Ambiental con el Cierre de Colmadones

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Viernes 20-05-11 a las 6:30 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Las autoridades de la Fiscalía, conjuntamente con la Policía Nacional, viene cerrando negocios, colmadones y colmados que mantienen en zozobra a  la ciudadanía con los altos antoparlantes no permitiendo que las personas que residen en sus alrededores puedan disfrutar de paz. Las autoridades cuentan con todo el respaldo de la población en esa importante labor de profilaxis en favor de la sociedad. 

jueves, 19 de mayo de 2011

Centros Asostenciales de Salud se Encuentran Abarrotados por Casos de Cólera

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Jueves 19-05-11 a las 7:30 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Elétrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOLTICIA:- El Ministerio de Salud P¿ublica, al negar la existencia de un brote epidémico de Cólera en el sector de la Ciénega, del Distrito Nacional, permitió que el mismo tomara mayores dimensiones y se multiplicaran los casos, ya que no tomó las medidas correctas en el momento oportuno, por lo que hoy los centros asistenciales de salud se encuentran abarrotados de pacientes y algunos perdieron la vida, pués en su silencio cuando llegaban al Hospital Luis Eduardo Aybar, eran despachados sin tomar las medidas de asistencia a ese ciudadano que acudía enfermo en busca de las atenciones que el ESTADO DOMINICANO ESTÁ OBLIGADO A BRINDARLE. Hoy, después de admitir la existencia del brote epidémico, gracias a la oportuna intervención del Colegio Médico Dominican, bajo la dirección del Doctor Sene Caba, se les está prestando atenciones a los ciudadanos afectados de la terrible enfermedad. En otro país, el Ministro de Salud, el Director del Hospital Luis Eduardo Aybar y todos los responsables de esa negativa estarían cancelados. Pero aquí no hay gobierno, pués eso para el Presidente Fernández no importa.

¡ UNETE A LA LUCHA REINVINDICATIVA DE LA FUNDACIÓN DE ENVEJECIENTES "PROF. EDUARDO CLEMENTE COTILLA" POR LA ASISTENCIA REAL A NUESTROS ENVEJECIENTES, LLAMANOS Y UNETE A NOSOTROS PARA BRINDAR A LOS ENVEJECIENTES MOMENTOS DE FELICIDAD. NUESTROS TELEFONOS SON 809-594-5845 y EL CELULAR 809-993-4630!.

Senado Aprueba Préstamo de 50 millones de Dólares, en la Fiesta del Derroche y Festival de Préstamos

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, jUEVES 19-05-11 A LAS 7:09 a. m.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- En la fiesta del derroche y el dispendio, el Senado de la República aprobo de urgencia un nuevo préstamo para sustentar el presupuesto, cuando éste no llega ni a la mitad de año, debido ello a que debe haber un desvalance con las entradas y las salidas producto de una inversión alegre y dispendiosa, sin que el Presidente Fernández entiénda que debe someterse a un plan de austeridad para enderezar el rumbo económico del país, pués de lo contrario nos lleva a un callejón sin salida.  ¿ Estará haciéndo el Presidente Fernández  lo que hizo en la otra ocación, de dejarle minado el terreno al próximo gobierno que se instale ?.

En Sabana Iglesias, Santiago, se Lanzan a las Calles y Rompen Contadores Edenorte

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Jueves 19-=5-11 a las 6:52 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Decenas de ciudadanos de Sabana Iglesias, en Santiago, cansados de aguantar los abusos a que les tiene sometidos le empresa de eléctricidad Edenorte, se lanzaron a las calles a protestar por el alto costo de la facturación eléctrica y los apagones, rompiendo, casa por casa, los medidores o contadores que tiene en cada hogar dominicano esas empresas que viven robando al pueblo por un servicio que va más allá en la clasificación de malo. Los santiagueros de Sabana Iglesia reclamaron, en la presente ocación, violentamente, lo que venían reclamando pacificamente y que no se les escuchaba. Mientra todo eso sucede, el Presidente Leonel Fernández sale hoy del país, en una nueva visita, sin importarle lo que está aconteciendo en la República Dominicana, pués tenemos un Presidente mudo, sordo y ciego que no le importa la suerte que puedan correr los sectores más pobres de la población.

miércoles, 18 de mayo de 2011

FUNDACIÓN DE ENVEJECIENTES "PROF. EDUARDO CLEMENTE COTILLA"

Unete a la Fundación de Envejecientes " Prof. Eduardo Clemente Cotilla ", creada para llevarle alegría y luchar por el bienestar de las personas que en las postrimerías de sus vidas han sido abandonadas por el Estado y hasta por sus parientes más cercanos. ¡ Unete a nosotros para llevarle un poco de alegría y esparcimiento espiritual !.

¡ Ellos necesitan de nuestra comprención y cariño !

Si deseas unirte, llamanos a los teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630 para informarte de los planes que tenemos para el recreamiento espiritual de ellos.

Jhon Barrios es un Dominico Cubano que nos Puso a Comer Salami de Caballos con Mataduras

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Miércoles 18-05-11 a las7:17 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfóno 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630


CONOZCA A JHON BARRIOS, EL CUBANO QUE NOS PUSO A COMER CABALLOS   CON MATADURAS Y ENFERMOS ENVUELTO EN SALCHICHONES


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA;.Jhon Barrios es un ciudadano cubano-dominicano que se casó con una dama dominicana que alto abolengo y de gran influencia política, lo que le permitió hacer y deshacer con impunidad, a tal punto que a una gran parte de dominicanos, por su condición de pobreza, consumían un salchichón barato que el cubano-dominicano fabricaba en lls Mameyes de Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este, utilizando para la confección de los salchichones caballos de carreta con mataduras y enfermos, lo que provocó un tremendo escándalo que aún con la influencia de su esposa, pudo silenciar y el caso se le dió una aparente solución ´"sometiéndole" a la justicia. Esta histodia la traemos a colación porque por ahí hay un caballero periodista de se ufana de la amistad de quién puso a comer caballos enfermos enfundados en salchichones a los dominicanos hijos de machepa, con definiera el Profesor Juan Bosch a los pobres.

C Ó L E R A ¡ALERTA MÁXIMA! ¡CUIDADO CON EL AGUA DE BOTELLONES QUE UD. CONSUME!

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Miércoles 18-05-11 a las 6:53 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIa:- El Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo se encuentran sometida a un ESTADO DE ALERTA con la presencia del Cólera, ya comprobado por la cantidad de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Luis Eduardo Aybar, (antiguo Morgan), el cual dispone de salas especiales para atender a los afectados por la terrible enfermedad. El Ministerio de Salud Pública negaba la presencia de la enfermedad en la Ciénega, lo que despertó las alarmas primarias, siéndo enfrentado por el Colegio Médico Dominicano que valientemente denunció la presencia del Cólera y que había ya cobrado víctimas mortales por la falta de prevención  de las autoridades que en todo momento negaron irresponsablemente la existencia de la maldita enfermedad.

martes, 17 de mayo de 2011

Papa Ordena Someter a la Justicia Civil y Suspender a los Curas que Incurren en Violación Sexual

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Martes 17-05-11 a las 8:50 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com.
Telefonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Muy bien hecho ´por las medidas tomadas por el Papá Benedicto XVI, al pedir a los Jefes de las Iglesias en todas partes del mundo que no protejan a los sacerdotes que abusando de su posición cometen violaciones sexuales contra jóvenes de ambos sexos y promueven el adulterio y que les sometan a la acción de la justicia civil para que paguen por el delito cometido. La iglesia católica viene confrontando fuertes críticas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y que por todos los medios han pretendido mantener esos escándalos sin que lleguen a los medios de opinión pública, gozando dichos sacerdotes de la protección de las autoridades eclesiásticas, cosa que en el futuro, para el propio bien e imagen de la iglesia, ya no seguirá sucediéndo, porque con las medidas tomadas por el Santo Padre se pretende corregir un malestar que amenazaba la integridad de la iglesia y su credibilidad frente a sus feligreses.

Estamos a las Puertas de la Imposición de Nuevas Medidas Económicas

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Martes 17-05-11 a las 7:32 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente.@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El país se encuentra abocado a ser sometido a la creación de nuevos impuestos, producto de la visita que realizará al país una misión del Fondo Monetario Internacional que viene a revisar los gastos del gobierno y la aplicación de políticas económicas que amplios sectores de la sociedad dominicana critican, ya que en los presentes momentos de crisis que vivimoslos dominicanos el gobierno no hace los esfuerzos para enderezar el rumbo de la economía. Hay que esperar  las cosas que saldrán a la luz pública después que se p´roduzca la visita del gendarme o policía económico que es el Fondo Monetario Internacional.

Pablo Eusebio Tras Persecución Cae Abatido en el Hotel Aurora, Hasta Donde le Persiguió su Asesino

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Martes 17-05-11 a las 7:24 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Tras una persecución por las calles del Municipio Santo Domingo Este, como si fuera una pelicula, fué víctima de un atentado que le costo la via el joven Pablo Eusebio, cayendo abatido por su perseguidor en el Hotel Aurora, afirmando los testigos oculares que la muerte se produjo en las inmediaciones del referido Hotel y no en su interior.

¡ ALERTA SOBRE EL CÓLERA !

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Martes 17-05-11 a las 7:00 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Pese a que las autoridades del Ministerio de Salud Pública lo negaba y su Ministro Bautista R0ojas Gómez afirmaba publicamente que no habian muertes por Cólera en el sector la Ciénega, entrando en contradicciones con el Colegio Médico Dominicano y su Presidente Senén Caba, que si lo denunciaba por los medios de la comunicación, se confirmó que existe en ese sector una fuerte contaminación y que son varios los que se encuentran internos en el Hospital Luis Edudardo Aybar, aquejados del malestar, lo que nos obliga a tomar medidas especiales y radicales para impedir que sigue expandiendose el brote epidémico. El Periódico Flecha Clemente, Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo, le solicita al Ministro de Salud y a su equipo no mentir al pueblo y tomar las medidas que sean necesarias para evitar muerte en la población más vulnerable, que en definitiva es la más pobre.

lunes, 16 de mayo de 2011

Muere Suegra del Regidor Perredeista del Municipio Santo Domingo Este Adriano Rojas, la están Velando en San Francisco de Macoris, Según se Informó al Periódico Flecha Clemente.

FUNDACIÓN DE ENVEJECIENTES Y LA TERCERA EDAD
                  "PROF. EDUARDO CLEMENTE COTILLA"


Estamos Trabajando las 24 horas del día, procurando llevar consuelo y soluciones a las personas envejecientes y de la tercera edad, abandonados a su suerte por las políticas públicas y en muchos casos, hasta por sus propios familiares. Abogamos por la construcción de un Gran Centro y Estancia Geriatrica en los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar en el Municipio Santo Domingo Este, donde nuestros envejecientes y de la tercera edad puedan tener atenciones de la medicina geriatrica y contar con un espacio amplio que les permita un sano entretenimiento en sus días terminales y por una política real y afectiva en su favor, teniendose en cuenta que fueron los creadores de los jóvenes que hoy se quieren llevar el mundo por delante, olvidandose de sus progenitores.

U.G.T.D. Llama a Jornadas de Protestas en Demanda de Aumento Salarial

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, lUNES 16-05-11 A LAS 7:01 a. m.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente.@live .com.
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Ante la sordera del sector empresarial y del gobierno frente a los reclamos de los sectores laborales del país, la Unión General de Trabajadores Dominicanos, (U.G.T.D.), iniciará una serie de jornadas de protestas en demanda de que se produzca un aumento salarial general que pueda minizar  el alto costo de la canasta familiar, ya que semanlmente aumetan en forma desporcionada y abusivamente los costos de la misma, sin que ningun sector responsable de combatir la especulaciólon se haga eco y trate de corregir el estado de explotación a que se nos tiene sometido. El Gobierno del Presidente Fernández y el sector empresarial son socios de la explotación y de la miseria que atraviesan las clases trabajadoras, pués mientras otros tienen salarios millonario y que todo les sobra, la clase trabajadora el deprimido salario que devengan no les alcanza ni para mal comer una vez al día.

DOMINIQUE STRAUS-KAHN, PRESIDENTE DEL ODIADO F.M.I. Y ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA, VIOLÓ UNA DOMESTICA

PERIÓDICO FLECHA CLEMENTE, Lunes 16-05-11 a las 6:48 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental , el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El Presidente del odiado Fondo Monetario Internacional, (F.M.I.), y aspirante a presidir a Francia, Dominique Straus-Kahn se quita la careta al presentarse totalmente desnudo en el hotel donde se hospeda, haciéndo entrar a su habitación a una empleada del servicio de limpieza y procedió a violarla, hecho cometido con seña, lo que retrata a éste energúmeno de dos patas. Imáginense Uds. una persona de esas cualidades siendo el Presidente de la República Francesa, una de las potencias del mundo que mejor se manejan y con un perfil que mantiene frente a las demás de mesuramiento. Hasta aquí dejamos el presente comentario, porque de verdad, ese hecho es degradante, humillante y debe caerle encima todo el peso de la ley a ese energúmeno violador.

JOAQUIN RICARDO, PRESIDENTE EN FUNCIONES P.R.S.C. DENUNCIA EN MOCA ABANDONO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL

PERIODICO FLECHA CLEMENTE Lunes, 16-05-11 a las 6:34 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El Presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Licenciado Joaquín Ricardo, denunció el estado de abandono en que se tiene sometido a los sectores productivos nacionales, en un encuentro de esa organización realizado en la laboriosa Provincia de Moca. Joaquín Ricardo fustigó el estado de abandono en que se encuentran los sectores productivos nacionales, porudcto de la mala política oficial hacia esos sectores, responsables del desarrollo nacional, en un concurrido acto donde se encontraba en labores proselitistas de su organización, buscando su fortalecimiento con miras a rescatar el sitial que otrara ocupara ese importante instrumento de la democracia.

domingo, 15 de mayo de 2011

Fundación Envejecientes Prof. Eduardo Clemente Cotilla y A.S.D.E. Realizan Fumigación

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Domingo 15-05-11 a las7:09 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.

Miguel Reyes, del Departamento de Medio Ambiente, señala al Camión del
Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el operativo de limpieza y fumiga-
gación realizado por la Fundación de los Envejecientes Prof. Eduardo
Clemente Cotilla.  Aparecen en la gráfica de Alberto Clemente Melo el
Presidente de la Fundación, Francisco Clemente Dejarden y obreros del
Ayuntamiento en plena labor. (Foto Alberto Clemente Melo).
EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La Fundación de Envejecientes y la Tercera Edad, "Prof. Eduardo Clemente Cotilla", conjuntamente con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, realizó un operativo de recogida de basura frente a la Escuela Juan Bautista Zafra y de fumigación en varias calles, residencias y patios del Sector Pidoca, en Los Minas, entregando también veneno para exterminio de ratas, cucarachas y otros insectos. El operativo estuvo dirigido por el Presidente de la Fundación "Prof. Eduardo Clemente Cotilla y los Vice-Presidentes de la Institución, Alberto Clemente Melo y Miguel Reyes, el cual representó al Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este..
Don Miguel Reyes, 2do. Vice-Presidente de la Fundación de
Envejecientes y la Tercera Edad y Funcionario del Departa-
mento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, supervisa las
labores de fumigación. Observa el Presidente de la Fundación
Don Francisco Clemente Dejarden. (Foto Alberto Clemente).

Los residentes de las calles Altagracia, Calle A-1, General Willamo, Calles lra., 2da. 3ra del barrio Pidoca y otraz más, expresaron su satisfacción por la actividad realizada y daban las gracias por la realización de dicho operativo por la gran cantidad de mosquitos que habían en el sector y las ratas, así como cucarachas, lo que constituye un alivio para los residentes del sector.

Esa labor se llevó a cabo gracias a la cooperación prestada a la Fundación de Envejecientes y la Tercera Edad, "Prof. Eduardo Clemente Cotilla", por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, por gestiones realizadas por el Segundo Vice-Presidente de la Fundación, Don Miguel Reyes, al cual debemos la cooperación prestada en ese sentido por el Ayuntamiento.

sábado, 14 de mayo de 2011

ASESINAN Y DEGUELLAN JOVEN MUJER EN CANCELA, LA UREÑA, SANTO DOMINGO ESTE

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 14-05-11 a las 7:38 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Nuevamente el estado de inseguridad que vivimos los dominicanos hace presencia con el horrendo asesinato de una joven mujer de apenas 26 años, la cual fue muerta y degollada en el sector de Cacela, La Ureña, en el Municipio Santo Domingo Este. sin que las autoridadades puedan dar una información precisa del movil del horrendo crimen o si tienen pistas que conduzcan a la captura y sometimiento de los asesinados desalmados que andan sueltos cometiendo toda clase de tropelias en contra de una ciudadania indefensa y que se encuentra desprotegida. Nuevos crimenes se cometen diariamente porque los asesinos andan sueltos producto de una justicia mal interpretada y frente a unas autoridades temerosas de actuar, pues los policías , cuando lo hacen, tienen que enfrentar personas armadas y exponiendo su vida y si el delincuente resulta herido o muerto, el policía va para la cárcel, poniendo en riesgo el futuro de sus hijos. Es por ello que los policías y guardias , en la mayoria de los casos, ven con aire de indiferencia la actuación de los delincuentes, ya que su intervención podría parar la acción criminal, pero a costa de ello podría parar en la cárcel, teniendo que abandonar a sus familiares y exponiendo su propia vida. Es por ello que hay tanta delincuencia.

Max Puig Promete Aumento Salarial para el Próximo Miércoles

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 14-05-11 a las 7:26 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónido: flechaclemente@live.com.
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El flamante Ministro de Trabajo, Dr. Max Puig, prometió que en la próxima reunión que celebrarán el Miercoles los sectores sindicales y patronales, con la intervención de dicho ministerio, se aprobará definitivamente un aumento de salario para el sector privado, mientras que para el sector público seguirá llevandoselo el diablo..

Michel Martelly se juramenta hoy como nuevo Presidente de Haití, ante la presencia de su Colega Leonel Fernández

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 14-05-11 a las 7:02, A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente:@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El artista Michel Martelly, Presidente Electo de la hermana República de Haití, tomará hoy juramento como nuevo Jefe del Ejecutivo de una Nación que no sale de una permanente crisis, cuando noes política es por los embates de la naturaleza, no permitiendo salir adelante, cuando liderazgos mesianicos  no quieren ceder espacios para la construcción de un nuevo país, basado en la implementación de la justicia social y la redistribución de sus bienes para que alcance a todos sus ciudadanos,impidiendo su desarrollo y una calidad de vida como lo exigen los tiempos actuales. Martelly representa un nuevo camino en las esperanzas de una nación devastada por los dictadores y los embates naturales, teniendose el nuevo Presidente que empeñarse en su reconstrucción, en todos los ordenes, tarea que será titánica, ya que allí existen influencias negativas de rasgo dictatoriales, con la presencia activa de dos dictadores que como Duvalier y Bertrand Aristide cuentan con suficientes seguidores para sabotear la obra del nuevo Presidente, Michel Martelly, por lo que el mismo debe rodearse de un equipo de hombres y mujeres leales a él y dispuestos a hechar el pleito por encausar el país por nuevos rumbos, como es la esperanza y el deseo de las grandes mayoría haitianas, tanto a lo interno como a lo externo. El pueblo haitiano quiere cambios, la comunidad internacional quiere cambios, todos esperamos cambio para el bienestar de los haitianos y tenemos la firme esperanza de que el nuevo liderazgo haitiano que encabeza el nuevo Presidente Michel Martelly puede proporcionarlos, claro está, con la ayuda internacional.

DIPUTADOS APRUEBAN EMISIÓN DE BONOS POR 25 MIL 200 MILLONES PARA FINANCIAR DEFICIT PRESUPUESTARIO

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Sábado 14-05-11 a las 6:45 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La Cámara de Diputados acaba de aprobar la emisión de una importante suma de dinero en Bonos del Estado por la cantidad 25 mil 200 Millones de pesos para financiar el deficit presupuestario del gobierno, ya que no cuenta con los recursos que en principio se esperaba recibir para pagar gastos superfluos que, sin lugar a dudas, grava severamente lo presuspuestado. Los Diputados han sido bastante generosos, así como los medios periodísticos que apenas reseñan la aprobación de dicha emisión de Bonos, para que pase practicamente desapercibido. Era para eso que el Presidente Leonel Fernández deseaba a toda costa controlar los poderes de Congreso Nacional, así como los poderes tácticos de la justicia, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral.

viernes, 13 de mayo de 2011

JULIO CURY AFIRMA TRATADOS NO OTORGAN PREVILEGIOS A EXTRANJEROS PARA INTERROGAR JUDICIALMENTE EN EL PAÍS A ALGÚN ACUSADO

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Viernes 13-05-11 a las 2:48 P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El jurista Julio Cury afirmó, en el día de hoy, que están violando la soberanía nacional las autoridades del F.B.I. y de la DEA que intervienen en los interrogatorios a nacionales dominicanos sometidos a procesos judiciales, ya que ellos no tienen calidad para interrogar a nuestros detenidos, por lo que esos hechos constituyen una violación a los derechos soberanos de la Nación Dominicana. Cury criticó duramente que las autoridades dominicanas se presten a esos hechos, ya que están apoyando una intromisión inaceptable en el estamento jurídico dominicano, permitiendo de esa manera que se violen los preceptos constitucionales que nos otorgan nuestra soberanía.

MARIA YSABEL MERCEDES, Directora General Comunitaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a la cual dedicamos la siguiente frase del Dr.Joaquín Balaguer


Sí Quieres Conocer a Mundito, Dale un Carguito, al referirse a la prepotencia algunos mentirosos y endiosados funcionarios que desean poner de mojiganga a personas que se respetan.

Pese a las Continuas Bajas en el Barril del Petróleo, éste fin de Semana Hicieron Rebajas Insignificantes a Combustibles

PERIODICO FLECHA  CLEMENTE, Viernes 13-=5-11 a las 2:17 P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el Páis y el Mundo.
Correo Electrónico: flechaclemente@live.com


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA;. Creemos que el Ministro de Industria y Comercio, un señor que viene del sector privado y que al parecer no maneja los temas de la política, está provocando a la población en una forma que él no sospecha como puede reaccionar unas masas burladas y continuamente engañadas, sometidas a un sistema de explotación inhumano e injusto por las autoridades, mediante el aumento inmisericorde de los derivados de petróleo, entiendase combustibles como las gasolinas, los gasoil y el gas licuado de petróleo, lo que sin lugar a dudas encarece el costo de la vida, ya que esos aumentos disparan los costos de los artículos de primera necesidad. ¿ Es que acaso el gobierno no piensa que hay millares y millares de seres humanos que no resisten el abuso que se viene cometiendo contra ellos ?. El desajuste en la redistribución de las riquezas que produce el país es totalmente criminar, asesino, y algún día alguien va a tener que responder de las inequidades sociales que se vienen cometiendo contra el pueblo humilde. OK.


miércoles, 11 de mayo de 2011

PAIS SIGUE SOMETIDO A ESTADO DE INSEGURIDAD PÚBLICA

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, mIERCOLES 11-05-11 a las 2:14 P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Sigue ocurriendo en el país asesinatos injustificados y acentuandose el estado de inseguridad que vivimos todos los dominicanos. En San Francisco de Macoris fueron asesinados dos jóvenes, durante el transcurso de una huelga en demanda de reinvindaciones sociales que el gobierno no cumple. Mientras también en el Distrito Nacional cayó víctima de una bala asesina una joven odontologa que que regresaba a su casa, tras haber asistido a una iglesia. Así las cosas no pueden continuar, pués el gobierno está en la obligación de tomar medidas que saquen de las calles a los asesinos y atracadores que ponen en peligro la seguridad ciudadana, así como la integridad de la vida.

¿ CONOCE UD. A MARIA YSABEL MERCEDES?. Ella es la Directora General de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento Santo Domingo Este, y en verdad, es una funcionaria que se maneja con prepotencia y pone de mojiganga a los dirigentes, haciéndole acudir a su oficina y nunca está, pues al parecer no sabe manejar una agenda. Eso le hace daño a la imagen política y gerencial del Síndico Juan de los Santos, pués tiene en su puesto a una persona que solo sabe figurear.

DESCUBREN SIEMBRA DE MARIHUNA EN UNA CELDA DE LA CÁRCEL DE NAJAYO

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Miercoles 11-05-11 a las 10:47 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Ya se llegó al colmo de los colmos, pués en una celda de la penitenciaria nacional de Najayo, se encontró una plantación de siembra de marihuana donde nada más y nada menos se desarrollaba una pequeña siembra de 28 matas de la hierba para suplir el mercado interno de los "residentes" en ese centro de corrupción, que hoy puede decirse que es un antro de pervención donde todo se puede y todo se hace, con la mirada complaciente de las autoridades. El presente comentario lo dejamos hasta ahí, esperando la reacción de las autoridades que manejan ese centro penitenciario, pués consideramos que en ese y otros casos deben haber complicidades que generan beneficios económicos por no mirar hacia ciertas actividades de los reclusos. 

FUNDACIÓN DE ENVEJECIENTES Y LA TERCERA EDAD, "EDUARDO CLEMENTE COTILL.A" REALIZARA OPERATIVO DE FUMIGACIÓN

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Miercoles 11-05-11 a las  10:07 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico flechaclemente@live.com
Teléfonos 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- La Fundación de Envejecientes y la Tercera Edad, "Don Eduardo Clemente Cotilla", realizará, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el próximo Sábado, un operativo de fumigación en el Sector de Pidoca y calles aledañas, como forma de contribuir con la campaña contra El Dengue, Contra el Cólera y otros tipos de enfermedades. También esa labor se debe al combate de las cucarachas, ratas y todo tipo de alimañas que viene creando problemas de salud y muerte a la comunidad. El operativo incluirá las calles Rosa Duarte esq. Altagracia, donde inicia e incluye la Carrera A-2, la Calle A-1, General Wilamo, la 4 de Agosto, el Barrio Pidoca, etc. como forma de mitigar en lo posible la plaga de mosquitos, ratones,, cucarachas y otras alimañas, contribuyendo con la salud de los sectores más pobres de la población.

martes, 10 de mayo de 2011

HOY SE CUMPLE EL DECIMOTERCER ANIVERSARIO DEL GRAN LIDER DEL PERREDEISMO

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Martes 10-05-11 a las 4:07 P. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico flechaclemente@live.com
Teléfonoso 809-594-5845 y el 809-993-4630.

Dr. José Fco. Peña Gómez
El Gran Líder de Líderes.
EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Hoy, la familia perredeísta , en el país y fuera de él, conmemora el sentido fallecimiento del gran líder de ese gran Partido, el Doctor José Francisco Peña Gómez, el gran tribuno que hacía estremecer las masas populares con sus encendidas proclamas en favor de las clases irredentas del pueblo dominicano. Son millares de hogares en todo el mundo que hoy encienden una vela en su recordación y son muchos los que han acudido a las iglesias, de todas las denominaciones, para elevar  una oración al señor para que le mantenga en su santo seno.

Escribir sobre la gran personalidad que obstento en vida ese gran líder, no es dificil, porque el material existentes sobre su paso por nuestro mundo terrenal es muy amplio y no se puede llenar un espacio haciendo sus historias, porque no es solo una, sino desde diferentes visiones, que podemos enfocar el proceder de un hombre que supo aglutinar el cariño, el afecto y el amor de todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle personalmente y también de aquellos que le conocieron por sus acciones positivas en favor de la sociedad dominicana en todo su conjunto.

Decir el nombre de José Francisco Peña Gómez es igual que decir Patria, Libertad, Justicia Social,. amor al projimo, por lo que todo lo bueno y amor patriótico, queda resumido a la pronunciación o inscripción de su nombre, ya que dió su vida en la lucha de los mas nobles ideales y de todos aquellos infelices que tuvieron en él a su gran redentor.

Loor al Doctor José Francisco Peña Gómez en la morada del Señor.

lunes, 9 de mayo de 2011

Grupo de Prestantes Ciudadanos Promoverán Valores ya Perdidos

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Lunes 09-05-11 a las 6:50 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo.
Correo Electrónico flechaclemente@live.com
Teléfono 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- Un importante grupo de distinguidos ciudadanos, preocupados por la perdida de los valores que dan esencia a una sociedad digna, se lanzaran a promover los mismos para tratar de que los dominicanos rescaten su rostro y el pudor, ante tanta delincuencia y la perdida de la dignidad que era orgullo de nuestros hombres y mujeres en el desarrollo de sus vidas. Una de la funciones que ese importante grupo debe analizar y realizar encuentros con otros prominentes ciudadanos es el que atañe al valor de la integración familiar, la ensañanza de una conducta correcta, la ensañanza a los valores patrios, la enseñanza de ser unos ciudadanos dignos y ejemplares, porque con eso ganan todos los sectores que integran lo sociedad dominicana. Los antivalores deben dejarse atrás, cultivando las buenas costumbres y enseñando a nuestros jóvenes el camino correcto de la honestidad y el amor a las cosas buenas que tiene todo ser humano. De lo contrario, nuestra sociedad camina por senderos peligrosos, ya que se están apoyando o cayendo en el desdén las cosas que manchan las conductas de un ciudadano que debió caminar por los senderos de la honestidad, pero que perdiendo su pudor se dedico a la transgresión de las leyes y acometer todo tipo de fechorias, buscando obtener lo que su pequeña capacidad no le permitió conseguir por el camino correcto.

HIPÓLITO MEJIA PROMETE 4 % A EDUCACION Y EL 10 % PARA LOS AYUNTAMIENTOS, EN ACTO DE PROCLAMACIÓN QUE LO OFICIALIZA COMO CANDIDATO DEL P.R.D.

PERIODICO FLECHA CLEMENTE, Lunes 09-05-11 a las 6:24 A. M.
Su Diario Digital de Santo Domingo Oriental, el País y el Mundo
Correo Electrónico flechaclemente@live.com
Telefono 809-594-5845 y el Celular 809-993-4630.


EL COMENTARIO DE LA NOTICIA:- El Ex-Presidente Hipólito Mejía Dominguez, ofreció ayer aumentar el 4 % a la educación, el 10 % a los Ayuntamientos de ser electo Presidente de la República en los próximos comicios del mes de mayo del año que viene. Hipólito Mejía, así como el Licenciado Luis Abinader fueron ayer Domingo como los candidatos oficiales del perredeísmo con miras a las próximas elecciones, ante una masiva asistencia y donde se anuncio una amnistia en favor del Ex-Presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Licenciado Emmanuel Esquea Guerrero. La asistencia fue desbordanta y se respiraba un ambiete de unidad partidaria en busca de conquistar el poder. El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ingeniero Miguel Vargas, quien fuera el contendor del Ingeniero Hipólito Mejia, tomó el juramento y proclamo al candidato presidencial perredeísta, limando todas las asperezas y ronchas que salieron del pasado proceso convencíonal interno de una institución política.